¿ QUÉ ES?

13.07.2024

Los paradigmas educativos se conocen como un conjunto de creencias, valores, teorías las cuales hacen que la educación sobre la primera infancia proponga metas generales para alcanzar los logros del desarrollo en los niños en su primer periodo de vida.

La educación formal es aquella que tiene carácter intencional, planificado y reglado

ESCUELA

04.07.2024

Escuela: Estas deben actuar como recursos complementarios en la colaboración con la familia y la comunidad para obtener un ambiente educativo integral en los ciudadanos.

Dentro de la psicología crítica dentro de la educación debe incluir contenidos que cuestionen las estructuras de poder y promuevan la justicia social. Facilitar que los estudiantes se conviertan en agentes activos en su aprendizaje y en la transformación social. Fomentar el diálogo crítico entre estudiantes y profesores, para reflexionar sobre...

Para la psicología socio-crítica en la educación no formal se debe realizar actividades que involucren a la comunidad, abordando problemas sociales locales. Inspirarse en metodologías como las de Paulo Freire, que empoderan a los individuos para comprender y transformar su realidad. Crear foros y talleres donde los participantes puedan discutir...

© 2024 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar